top of page

Grupo Aprueba Xtreme

Público·204 estudiantes

ванечек
ванечек

¿Cómo saber si tu CRM realmente está ayudando a vender más?

Algo que nos cuestionamos mucho este año fue si nuestro CRM estaba siendo una herramienta de crecimiento o solo un sistema para cumplir con tareas administrativas. Porque muchas veces se cae en la rutina de registrar datos sin que eso se traduzca en mejores resultados comerciales. Justamente por eso me llamó la atención este artículo que encontré hace unos días: https://municipiospuebla.mx/nota/2025-06-24/econom%C3%ADa/por-qu%C3%A9-la-integraci%C3%B3n-del-crm-es-crucial-para-los-equipos-de-ventas El texto explica cómo un CRM bien integrado puede acelerar procesos, mejorar la relación con el cliente y aumentar la eficiencia del equipo comercial. Después de leerlo, revisamos nuestros flujos internos y nos dimos cuenta de que muchos pasos eran innecesarios o repetidos. Empezamos a automatizar tareas simples y a usar mejor los reportes. En solo dos meses, nuestras tasas de cierre mejoraron más del 20%.

8 vistas
Unknown member
hace 6 días

Yo creo que el mejor indicador de que el CRM está funcionando es cuando el equipo lo usa sin verlo como una obligación. Aquí logramos eso cuando simplificamos la interfaz y conectamos todo lo que ya usaban (correo, calendario, WhatsApp). También empezamos a mostrar estadísticas semanales de cuánto aporta cada etapa del proceso. Eso motivó al equipo a trabajar con más enfoque. Además, integramos el CRM con un sistema de recomendaciones automáticas: según el perfil del cliente, sugiere el mejor producto o siguiente paso. Con eso, los vendedores ya no pierden tiempo buscando qué ofrecer. El CRM pasó de ser un archivo a ser un copiloto real.

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...

Estudiantes

• Dean Rollins
    Dean Rollins
  • Archy Bows
    Archy Bows
  • harley berryharley berry
    harley berry
  • Loki SS
    Loki SS
  • Serg Zorg
    Serg Zorg
bottom of page