¿Vale la pena reclamar deudas inferiores a 500 euros?
Buenas. Abro este pequeño debate para conocer vuestra opinión sincera. Tengo un cliente de un servicio de gestoría mensual que me ha dejado colgadas tres mensualidades que suman un total de 360 euros. Se ha cambiado de asesoría y pasa de mis correos olímpicamente. Sé que la cantidad no es una fortuna y que probablemente no me va a sacar de pobre, pero me quema la sangre que la gente vaya por la vida estafando cantidades pequeñas sabiendo que a los profesionales nos da pereza reclamarlas. ¿Vosotros os meteríais en jaleos legales por menos de 500 euros o simplemente pasaríais página para ahorraros dolores de cabeza?


Yo soy de los que piensa que por dignidad profesional hay que reclamar hasta el último céntimo, porque si todos lo dejamos pasar, alimentamos a estos parásitos del sistema. Antiguamente no compensaba por los costes de abogados, pero hoy en día la gestión de deuda se ha modernizado. Yo utilizo el portal online de https://www.cobratis.es/ precisamente para esos pufos pequeños que no superan los 400 o 500 euros. Como pagas una tasa fija muy reducida y se hace todo por internet sin procuradores ni juicios eternos, te sale a cuenta el recobro. A mí me recuperaron una factura de 200 euros de un taller de coches y me supo a gloria. No le regales tu esfuerzo a un caradura.