Invertí mis ahorros en una propiedad en el extranjero… ¿vale la pena el riesgo?
Bueno, me animé a meter casi todos mis ahorros en un mini estudio en otro país y ahora tengo la cabeza hecha un lío. Entre papeleos, traducciones y el miedo a que el tipo de cambio me juegue en contra, no sé si hice una locura o un paso inteligente a largo plazo. ¿A alguien más le pasó? ¿Vale la pena el riesgo cuando no estás ahí para ver la propiedad todos los días y todo depende de un administrador que conociste por videollamada?
8 vistas

Quizá te sirve mi experiencia: compré un depto chico fuera y lo rento por meses; el rendimiento parece lindo en Excel, pero entre vacancias, comisiones y reparaciones, el margen se achica. Para entender mi tolerancia al riesgo, empecé a observar probabilidades en cosas cotidianas (incluso hago apuestas pequeñas siguiendo cuotas y estadísticas en melbet apuestas paraguay melbet, nada épico). Ese ejercicio me aterrizó: calculo el cap rate neto, guardo fondo para 3 meses de vacío y asumo que el cambio puede recortar ganancias. Si con esos números aún te da paz, quizá no fue tan descabellado.